PLENO DEL PARLAMENTO

Sesión plenaria y reuniones de comisiones, Estrasburgo

Plenario

Reforma de la política agrícola de la UE. El martes, los eurodiputados darán luz verde a la nueva Política Agrícola Común (PAC). Esta PAC reformada pretende ser más ecológica, más justa, más flexible y transparente. El presidente de la Comisión de Agricultura y los ponentes del Parlamento celebrarán una rueda de prensa a las 13.00 horas. (debate y votación el martes)

Publicidad

Pacto Climático COP26. Tras el acuerdo alcanzado en Glasgow el sábado 13 de noviembre tras dos semanas de negociaciones, los eurodiputados debatirán el resultado de las negociaciones de la COP26 el miércoles por la mañana.

COVID-19. El Parlamento discutirá con la Comisión la situación actual, la acción futura de la UE y la coordinación más eficaz de las medidas de los Estados miembros, a la luz del aumento de casos de COVID-19 en toda la UE. (Lunes)

Situación en Bielorrusia / líder de la oposición Sviatlana Tsikhanouskaya. El miércoles a las 12.00 horas, la líder de la oposición bielorrusa, Sviatlana Tsikhanouskaya, se dirigirá a los eurodiputados. El martes por la tarde, los eurodiputados celebrarán un debate por separado con el Consejo y la Comisión sobre las consecuencias humanitarias y de seguridad de la situación en Bielorrusia y en su frontera con la UE.

Estado de derecho y derechos fundamentales en Eslovenia. El miércoles, los eurodiputados evaluarán la libertad de prensa y el estado de la democracia en Eslovenia, así como la demora del país en nombrar a un representante para la Fiscalía de la UE.

Presupuesto de la UE para 2022. Los eurodiputados aprobarán el acuerdo entre los negociadores del Parlamento y el Consejo sobre el presupuesto de la UE del próximo año, apoyando prioridades como la salud, los jóvenes y la acción climática. Las cifras acordadas son 169 500 millones de euros en créditos de compromiso y 170 600 millones de euros en créditos de pago. (debate el martes, votación el miércoles)

Informe de la Cumbre de la UE con Charles Michel y Ursula von der Leyen. El plenario revisará el Consejo Europeo del 21 al 22 de octubre con los presidentes Michel y von der Leyen. Los temas que probablemente serán planteados por los eurodiputados incluyen la respuesta de la UE al COVID-19, el aumento de los precios de la energía y la situación del estado de derecho en la UE (martes).

Comités

Mercados digitales. Un proyecto de ley destinado a poner fin a las prácticas desleales de las grandes plataformas en línea (los llamados “guardianes”) y permitir que la Comisión imponga multas para sancionar tal comportamiento se someterá a votación en el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor (lunes tarde), seguida de una rueda de prensa a cargo del ponente (martes por la mañana).

Diario del presidente. El miércoles, la presidenta del PE, Sassoli, mantendrá una reunión bilateral con la líder de la oposición bielorrusa, Sviatlana Tsikhanouskaya, antes de dirigirse al plenario. El mismo día, también promulgará el presupuesto de la UE para 2022 tras la votación de los eurodiputados.

PLENO DEL PARLAMENTO
Plenary session in Brussels – week 25