91.000 empleos

Por sexto mes consecutivo el mercado laboral registrará un aumento del número de ocupados. Según las cifras de avance del Ministerio de Seguridad Social, la cifra de afiliados terminará octubre con un aumento de 91.000 personas. El dato está por encima del promedio del mismo mes en años anteriores.

“No solamente se está creando más empleo, sino además de mayor calidad”, ha destacado el ministro José Luis Escrivá durante la presentación de este avance de datos de afiliación de octubre. El número de contratos indefinidos registrado en octubre es superior al del mismo mes del año 2019, según los datos del ministerio. “El dinamismo se produce en la mayoría de los sectores y se produce al mismo tiempo que se reduce el número de trabajadores en ERTE.

La reducción en la primera quincena de octubre es del 13%, según las cifras del ministerio. “En una gran parte de España el número de trabajadores en ERTE es insignificante”, según Escrivá. Los 208.000 trabajadores en ERTE representan el 1,4% de los asalariados y hay seis comunidades autónomas en las que se se sitúan por debajo del 1%. Sólo en el caso de las islas el porcentaje supera el 2%.

Publicidad
91.000 empleos