ACS aprueba el nombramiento de Juan Santamaría como CEO en su junta de accionistas

ACS ha aprobado hoy en su Junta de accionistas el nombramiento de Juan Santamaría como nuevo consejero delegado del grupo. Santamaría desempeñaba hasta ahora las funciones de presidente y consejero delegado de Cimic, filial australiana de la compañía y acumula 20 años en distintas responsabilidades dentro del grupo. El Presidente de ACS Florentino Pérez ha asegurado que la incorporación de Santamaría en la máxima dirección del grupo ayudará a afrontar los actuales retos estratégicos de la empresa y será de gran valor para el conjunto de la compañía.
La Junta ha aprobado el resto de puntos del orden del día, entre ellos el reparto de un dividendo flexible de dos euros por acción. Así lo planteaba Florentino Pérez.

En cuanto a estos retos estratégicos, el presidente de ACS ha insistido en que el principal objetivo es reinvertir los cerca de 3.000 millones de euros de plusvalía obtenidos por la venta del negocio industrial a Vinci en el desarrollo de activos concesionales, principalmente a través del 50% que controla en Abertis junto con su socio italiano Atlantia, de la familia Benetton.

Florentino Pérez también ha anunciado que el grupo adquirirá la participación del 20% menos una acción que tiene su filial alemana Hochtief en Abertis, de manera que la matriz ostentará el 50% menos una acción, y, en paralelo, está analizando diversas oportunidades en Estados Unidos de autopistas de peaje gestionados.

#ACS #nombramiento #juntadeaccionistas #JuanSantamaría #CEO

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí