Alberto Iturralde: «La UE quiere malmeter a Rusia hasta que tenga que tomar una decisión»

Analizamos la situación de los mercados de la mano de Alberto Iturralde, donde señala que «La UE quiere malmeter a Rusia hasta que tenga que tomar una decisión»

Ya tenemos el anuncio formal de la Unión Europea para sancionar el petróleo ruso. Lo ha planteado ya esta mañana la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. En su intervención, en el parlamento comunitario, ha pedido un embargo total al crudo procedente de Rusia.

Von der Leyen ha explicado que la dependencia de ese mercado se irá reduciendo gradualmente. Una progresión que permitirá a Eslovaquia y Hungría seguir importando a Rusia hasta finales del año que viene. Una retirada, progresiva, insiste von der Leyen, para minimizar el impacto en los mercados. Eso sí, la prohibición incluye todo el petróleo ruso, crudo y refinado. “Proponemos prohibir todo el petróleo ruso, aunque no va a ser fácil”, ha dicho la presidenta de la Comisión Europea. Entre tanto, los estados miembro siguen examinando ese sexto paquete de sanciones a Rusia

#Rusia #Iturralde #Mercados

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí