Alexis Ortega (Finagentes Gestión): “Lagarde ha intentado un ‘whatever it takes’ poco convincente”

Analizamos la subida de tipos del BCE hasta los 50 puntos básicos y la aprobación de la herramienta antifragmentación con Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión.

Alexis asegura que «el BCE quiere recuperar la credibilidad perdida. Si no se hace algo contundente, será difícil recuperar. El retraso no justifica la caída excesiva del euro».

Analizando el discurso de la presidenta del BCE, Alexis señala que «hay dos partes en el discurso: de alguna manera, aunque ha hablado de unanimidad, la subida era el precio a pagar para poner en marcha el TPI para poner en marcha el proceso antifragmentación. Había interés de trasladar un mensaje de seguridad, whatever it takes al estilo de Lagarde pero poco convincente».

El Consejo de Gobierno, en línea con su firme compromiso con su mandato de mantener la estabilidad de precios, ha decidido hoy adoptar nuevas e importantes medidas para asegurar que la inflación vuelva a situarse en su objetivo del 2 % a medio plazo. El Consejo de Gobierno ha decidido subir los tres tipos de interés oficiales del BCE en 50 puntos básicos y ha aprobado el Instrumento para la Protección de la Transmisión (Transmission Protection Instrument, TPI).

El Consejo de Gobierno ha considerado que es adecuado dar un primer paso en su senda de normalización de los tipos de interés oficiales más significativo de lo indicado en su reunión anterior. Esta decisión se basa en la valoración actualizada del Consejo de Gobierno de los riesgos para la inflación y tiene en cuenta el apoyo reforzado que proporciona el TPI para la transmisión efectiva de la política monetaria. La decisión contribuirá al retorno de la inflación al objetivo a medio plazo del Consejo de Gobierno fortaleciendo el anclaje de las expectativas de inflación y asegurando el ajuste de las condiciones de demanda para la consecución de su objetivo de inflación a medio plazo.

En las próximas reuniones del Consejo de Gobierno será apropiada una normalización adicional de los tipos de interés. El paso adelantado para salir de los tipos de interés negativos acordado hoy permite al Consejo de Gobierno una transición a un enfoque en el que las decisiones sobre los tipos de interés se adoptarán en cada reunión. La senda futura de los tipos de interés oficiales que acuerde el Consejo de Gobierno continuará dependiendo de los datos y le ayudará a cumplir su objetivo de inflación del 2 % a medio plazo. En el contexto de normalización de su política, el Consejo de Gobierno evaluará las opciones de remuneración del exceso de liquidez.

#Subidadetipos
#BCE50puntos
#SubidadetiposBCE
#BCE
#EspecialBCE
#Subidadetipos
#Lagarde
#BancoCentralEuropeo
#whateverittakes
#credibilidadBCE
#discursoLagarde

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí