Análisis: Ahora comprendemos el extraño movimiento del euro. Aquí hay alguien que ha hecho negocio

Analizamos de la mano de José Antonio Vizner, la situación en la que se encuentra el euro. Ahora comprendemos el extraño movimiento del euro. Aquí hay alguien que ha hecho negocio

En un momento en que el Banco Central Europeo abre la puerta a elevar más de 25 puntos básicos los tipos de interés en la reunión de este próximo jueves. La institución se prepara para acometer su primera subida de los tipos de interés en 11 años y podría ser más agresiva de lo previsto según las fuentes consultadas por Bloomberg y Reuters, que reconocen que en el debate del Consejo de Gobierno del BCE estará la posibilidad de elevar la tasa rectora en 50 puntos básicos para frenar la subida de la inflación.

El simple debate sobre esta opción implicaría un cambio en la estrategia del banco central que preside Christine Lagarde que ya hace algunas semanas comentó la posibilidad de acelerar las subidas de tipos en septiembre “si viéramos una mayor inflación que amenazara con desanclar las expectativas de inflación o signos de una pérdida más permanente del potencial económico que limite la disponibilidad de recursos”. En junio la inflación de la zona euro escaló hasta el 8,6% interanual pero Gobiernos y analistas temen que Rusia opte por mantener el corte del suministro del gas a través del gasoducto Nord Stream 1 y dispare aún más los precios energéticos en Europa. Está previsto que las tareas de renovación finalicen este jueves.

#Euro
#Recuperaciondeleuro
#Negociodeleuro
#Eurodolar
#dolar
#Guerradedivisas
#JoseVizner
#claves

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí