Análisis: China en «su peor momento de los últimos 30 años», ya vive como Europa y EEUU en 2008

Análisis: China en «su peor momento de los últimos 30 años», ya vive como Europa y EEUU en 2008

Millones de recién licenciados tienen dificultades para encontrar trabajo. La confianza de las empresas ha caído. Las importaciones se han desplomado y los chinos, nerviosos, están guardando más ahorros.

Los índices de directores de compras publicados por el gobierno chino mostraron contracciones en la actividad de las fábricas y del sector servicios por segundo mes consecutivo en abril. Cayeron a sus niveles más bajos desde que comenzó la pandemia en 2020.

La producción de cemento a mediados de abril era inferior al 40% de su capacidad total. Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 18% respecto al año anterior en el primer trimestre. Las ventas de excavadoras en China descendieron un 61% en abril en comparación con el año anterior.

Los países exportadores de materias primas, como Brasil, que cuentan con la demanda china de productos como el mineral de hierro y otros metales, podrían ver cómo disminuye la demanda. Los exportadores de componentes y maquinaria a China, como Taiwán, Corea del Sur y Japón, ya han informado de un descenso de las ventas tras el cierre de las fábricas chinas.

Ford Motor Co. dijo que las ventas de vehículos en China cayeron un 19% en el primer trimestre respecto al año anterior. El fabricante de chips Texas Instruments Inc., con sede en Dallas, recortó su previsión de ingresos para el segundo trimestre debido a la menor demanda relacionada con las restricciones de Covid en China.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#china
#chinarecesion
#xijiping

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí