Análisis de la tarde: Europa y EEUU luchan por el queso y la carrera presidencial en Argentina

Análisis de la tarde: Europa y EEUU luchan por el queso y la carrera presidencial en Argentina

El Ministerio de Defensa chino declaró este martes que Estados Unidos «no es parte en la cuestión del Mar de China Meridional y no tiene derecho a dictarla». Anteriormente, los guardacostas chinos dispararon un cañón de agua contra un barco filipino que atravesaba una zona que China reclama como su territorio. Estados Unidos defendió a Filipinas y prometió defenderla de acuerdo con las disposiciones de su tratado bilateral de defensa.

Y ojo a esta historia que leía a primera hora en WSJ. La crisis diplomática del queso que se abre entre Europa y Estados Unidos. Una empresa del otro lado del charco, Klondike Cheese, vende su queso desmenuzable elaborado en Wisconsin como queso feta en todo EE. UU. En Europa, la compañía tendría que etiquetarlo como queso en salmuera blanca, o alguna variación que no mencione la palabra feta. La empresa ni siquiera se molesta en exportarlo hasta nuestras tierras. No poder llamarlo queso feta cierra todo ese mercado de un momento para otro. Klondike se encuentra entre las empresas estadounidenses que se enfurecen a medida que la Unión Europea amplía su lista de alimentos, vinos y licores cuyos nombres están reservados para el uso de los productores locales tradicionales. Ahora hay más de 3500 de estos artículos protegidos, casi un 28 % más que en 2010, según los datos que hemos podido consultar de la AND International, una firma independiente de investigación en la industria alimentaria. La industria quesera estadounidense en particular se ha irritado con las regulaciones de la UE, que protegen casi 300 quesos.

Con una inflación en el 116%, Argentina siente como su economía está fuera de control. La gran pregunta en esta carrera presidencial es si alguno de los candidatos puede evitar el accidente. Para millones de votantes, la vida diaria se ha convertido en una lucha agotadora para mantenerse al día con los precios galopantes. Los médicos que aceptan un segundo y tercer trabajo para pagar sus facturas, o los padres jóvenes que se saltan las comidas para poder alimentar a sus hijos. Lo que quizás sea más aterrador para los argentinos, en un momento en que la inflación pandémica está disminuyendo en otras partes del mundo, es que las cosas podrían empeorar antes de mejorar, independientemente de quién sea el presidente electo. Tres de los cuatro principales contendientes en las primarias del 13 de agosto, que juegan un papel clave para decidir quién gobierna el país, provienen de partidos que intentaron sin éxito estabilizar la economía argentina propensa a la crisis durante la última década. Ligeramente por delante en las encuestas está el principal bloque de la oposición, favorable a las empresas.

#europa #eeuu #argentina #economia #mercados #rusia #javierluengo #livenews #breakingnews #actualidad #negociostv #relacionesinternacionales #unioneuropea

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy