Análisis: El demoledor informe de JP Morgan sobre la economía española que no quiere ni ver Calviño

Análisis: El demoledor informe de JP Morgan sobre la economía española que no quiere ni ver Calviño

Es el demoledor informe de JP Morgan sobre la economía española que ahora mismo tienen todos los ejecutivos encima de los mesa y en la que empiezan a ver cómo la demanda interna española es un preludio de lo que puede pasar en el conjunto de Europa.

Estos dos párrafos resumen muy bien lo que el informe está indicando sobre el estado de la demanda interna.

«Los datos macroeconómicos españoles han sido desconcertantes durante bastante tiempo. En particular, el consumo sigue obstinadamente débil, a pesar de la fuerte recuperación del mercado laboral. Los riesgos a la baja para el crecimiento parecen equilibrados por las noticias recientes sobre un aumento del apoyo de la política fiscal», asegura el informe publicado esta semana por JP Morgan.

Desde el comienzo de la pandemia, España se ha destacado como el alumno rezagado de la zona del euro, principalmente por mostrar un crecimiento decepcionante tras el proceso de reapertura en la primavera de 2021, aseguran desde JP Morgan. «Nuestra principal preocupación es la desconcertante debilidad en la demanda interna española, tanto en consumo como en gasto de capital. Creíamos que, con el tiempo, estos problemas se resolvería con una recuperación de la demanda interna y posibles revisiones al alza de los datos anteriores… sin embargo, el consumo sigue mostrando una debilidad difícil de explicar en su totalidad», sentencia estos expertos».

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#jpmorgan
#nadiacalviño
#demoledorinforme
#economiaespañola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí