Análisis | El precio de la luz para clientes de tarifa regulada subirá este martes un 38%

Última hora que nos hace mirar al precio de la energía, El precio de la luz para clientes de tarifa regulada subirá este martes un 38%, hasta los 261,15 euros/MWh

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá el martes un 38,3% con respecto a ayer, lunes, hasta los 261,15 euros por megavatio hora (MWh).

Este precio para los clientes del PVPC es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se situará este martes en los 144,66 euros/MWh, lo que supone 1,39 euros más que el precio para ayer (143,27 euros/MWh) y un aumento del 0,96%, según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este 28 de junio se registrará entre las 22.00 y las 23.00 horas, con 171 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 131,2 euros/MWh, se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas.

A este precio del ‘pool’ se suma la compensación de 116,49 euros/MWh a las gasistas, frente a los 45,51 euros/MWh registrados para ayer, lunes. Esta compensación tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

#Preciodelaluz
#Tarifaregulada
#Luz
#Energia
#Iberdrola
#Tarifasluz

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí