Análisis | Europa amenaza con sancionar a Reino Unido ante el desafío de Johnson con Irlanda

Europa amenaza con sancionar a Reino Unido ante el desafío de Johnson con Irlanda. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, encara una nueva batalla dentro de sus propias filas Conservador tras lanzar su plan para anular el acuerdo de Brexit con la Unión Europea, que ha sido condenado por los 27.

Un paso con el que corre el riesgo de una guerra comercial con el bloque y nuevas represalias legales. El plan de Johnson rompe el acuerdo y entre otros puntos, daría a los ministros el poder de reescribir unilateralmente la mayor parte del protocolo de Irlanda del Norte, y prevé eliminar la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la UE sobre las disputas referidas a Irlanda del Norte. En una señal de los problemas que se avecinan, el parlamentario conservador Roger Gale, un antiguo crítico de Johnson, ha advertido que tenía la intención de votar en contra.

En un comunicado a Bloomberg News, Gale ha subrayado que no ve cómo él u otro miembro del parlamento peden votar por una violación del derecho internacional. Gale fue uno de los 32 parlamentarios conservadores que no apoyaron un intento anterior de Johnson en 2020 de enmendar unilateralmente el acuerdo posterior al Brexit en Irlanda del Norte.

#borisjohnson
#Brexit
#ReinoUnido
#AcuerdodelBrexit
#IrlandadelNorte
#Irlanda

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí