Análisis | Inflación Vs Ritmo de subida de tipos ¿Qué están haciendo los Bancos Centrales?

Analizamos de la mano de José Vizner la correlación entre la subida de los tipos y de la inflación. Inflación Vs Ritmo de subida de tipos ¿Qué están haciendo los Bancos Centrales?

El 21 de julio ya está marcado en el calendario como la fecha en la que el Banco Central Europeo subirá los tipos en 25 puntos básicos por primera vez en once años para luchar contra la inflación, que cerró el mes de mayo en el 8,1%, máximo histórico. El objetivo del organismo monetario es conseguir que la inflación se sitúe en el 2%. Por el momento, sus previsiones marcan que en 2024 se situará en el 2,1%.

Aunque el BCE suba los tipos de interés, la inflación se mantendrá alta. El principal problema de esta inflación es que viene de la oferta y no de la demanda y “el BCE no puede actuar sobre la oferta de materias primas, materiales, petróleo o gas)”, apunta y añade que “mientras haya sanciones habrá inflación”.

Para reducir significativamente la inflación y volver a anclarnos en el nivel objetivo del 2%, los bancos centrales deben subir los tipos de interés tanto que la demanda de bienes de consumo e inversión caiga a un nivel que conduzca a una estabilización de los precios.

#inflacion
#graficos
#subidadetipos
#bce
#fed
#BancosCentrales
#JoseVizner

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí