Análisis | Lunes Negro: Interesaba, y mucho la caída del mercado ¿Por qué?

Analizamos de la mano de José Vizner la situación del mercado en el Lunes Negro. Lunes Negro: Interesaba, y mucho la caída del mercado ¿Por qué?

Sangría, así se resume la venta masiva a la que asistimos este lunes en el principal mercado del mundo. Wall Street se dirige a mínimos anuales. El Dow Jones: -2,79%; S&P 500: -3,87% y marca nuevos mínimos anuales en 3.750 puntos y entra en mercado bajista, por primera vez en 27 meses, una situación que estadísticamente -según Bespoke INVESTMENT Group- ha precedido en más del 50% de las ocasiones a una recesión, desde la II Guerra Mundial.

El renovado temor de los inversores a una crisis económica es el principal factor para explicar las caídas. El mayor endurecimiento de las condiciones de financiación, a su vez, acentúan los temores sobre la magnitud de la desaceleración de la economía. ¿En este punto qué se puede esperar? Según Besponke, estadísticamente, la entrada en bear market no suele poner freno a las caídas. Es más, según sus cálculos las pérdidas alcanzan de media un 12% adicional después de perder un 20% desde máximos, hasta tocar suelo, de media, dos meses después de superar el umbral del 20% de caída.

#lunesnegro
#recesión
#recesioneconomica
#caidadelmercado
#caidadelabolsa
#wallstreet
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí