Andrew Goodwin: ¿Ha llegado la estanflación a Reino Unido? Esto dicen los expertos

Aumentan las advertencias sobre estanflación y recesión en Reino Unido tras conocer la caída del PIB en un 0,3% en abril. Analizamos la situación económica de Reino Unido con Andrew Goodwin, Chief UK Economist at Oxford Economics.

La caída del PIB del Reino Unido cayó un 0,3% entre marzo y abril, frente al aumento previsto por los economistas. Andrew nos explica cómo esta caída confirma que la recuperación se ha estancado en el país.

Cuando hablamos de estanflación, nos referimos a un crecimiento débil y precios en rápido aumento. Reino Unido, como muchos países, ya tiene la inflación. Las advertencias de estanflación están aumentando y la Confederación de la Industria Británica dice que la economía de Gran Bretaña enfrenta un estancamiento el próximo año y podría caer fácilmente en una recesión. Andrew asegura que «esperan una estrangulación de la economía».

Mientras tanto, este jueves se espera que el BoE suba las tasas de interés por quinta reunión consecutiva. ¿Podría el BoE superar las expectativas de tasas para mostrar que se toma en serio la inflación? Según Andrew, el «BoE está tratando de equilibrar dos fuerzas: por un lado, la inflación, por otro lado, la débil perspectiva de crecimiento».

La decisión más delicada para el Comité de Política Monetaria de este jueves será determinar si el paquete de apoyo a las facturas de energía que anunció el gobierno el mes pasado será inflacionario y requerirá una respuesta de política monetaria. Andrew nos explica qué podemos esperar.

#reinounido
#recesion
#pibreinounido
#economiabritanica
#estanflacion
#inflacion

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí