Antonio Alonso: «Rusia controla la llave del gas de Argelia… Y estamos en guerra con Rusia»

Analizamos las claves de la relación entre España y Argelia de la mano de Antonio Alonso, Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU-San Pablo

Argelia mantiene aún bloqueado el comercio con España varios días después de que el Gobierno asegurara que el país magrebí estaba dando marcha atrás. La Oficina Comercial de España en Argel da por imposible, en nota oficial, que las empresas españolas puedan exportar a ese país en las condiciones actuales y el Ministerio de Industria confirma que desde el pasado viernes en que el Gobierno interpretó que Argelia desbloqueaba el comercio, «no ha habido operaciones».

A última hora, entró en escena la ministra francesa de Asuntos Europeos, Catherine Colonna, que en gesto inusual, hizo público que ha hablado de España con su homólogo Ramtane Lamamra al margen del Gobierno de Sánchez, pero el resultado es que se pone de perfil. En vez de recriminar al argelino la suspensión del comercio con España se limitó a señalar, según un comunicado oficial, su deseo de «buenas relaciones entre nuestros socios europeos y los países de la Ribera sur del Mediterráneo». Y a mostrar «confianza en que el diálogo permitirá afrontar los desafíos comunes».

#argelia
#Gas
#Rusia
#GasdeArgelia
#CortesdeGas
#RusiacontrolaelgasdeArgelia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí