Antonio Castelo: “Si los tipos suben, no hay beneficio más ordinario que ese para los bancos”

Analizamos el impuesto a la banca con Antonio Castelo, Especialista en Mercados de Renta Variable en iBroker Global Markets.

Hoy Gobierno y sector bancario han negociado parte del impuesto a las entidades financieras por la subida de tipos. Según ha anunciado Calviño, el nuevo impuesto a la banca se aprobará a través de una proposición de ley que se negociará con los grupos parlamentarios.

Los detalles se conocerán la semana que viene. A pesar de la reticencia de algunos banqueros respecto al impuesto, al que han calificado de injusto, dice Nadia Calviño, la ministra de Economía, que la banca está dispuesta a contribuir con el pago de ese impuesto.

Por otro lado, Dancausa ha recordado que Bankinter ya paga 170 millones a través del Impuesto de Sociedades, con un tipo del 30% superior al de resto de empresas, otros 100 millones por contribuciones al fondo de garantía y al de resolución, y 25 millones por la tasa de depósitos. «No creo que sea la banca la que tiene que pagar más».

Dancausa no entiende «qué tiene que ver la banca con la inflación, ¿qué hemos hecho mal?». La consejera delegada ha reconocido que la banca cometió errores en la anterior crisis, pero «llevamos años pagándolo». «Cuando personas con visibilidad enorme vuelven a poner el foco en el sector es difícil reconducir esta situación», ha añadido, apuntando que «lo más preocupante» es que se opte por «la generación de odio entre los ciudadanos».

#bancos
#bancosespañoles
#impuestosbanca
#banca
#beneficiosextraordinarios
#españa
#economíaespañola
#BCE
#Subidadetipos
#Lagarde

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí