Apertura de mercados 11 de agosto

negocios

 

Se espera un día más una apertura con poco movimiento. Estos son los factores a considerar: 

Publicidad

1- Europa parece fuerte, gracias a la buena campaña de publicación de resultados que han tenido, pero no consigue progresar mucho frenada por el eterno día de la marmota en Wall Street. 

2- Y este día de la marmota sigue hoy. Otra sesión más sin movimiento, con el SP 500 sin terminar de conseguir alejarse de la zona de resistencias y menos aún el Nasdaq que vuelve a estar pegado al 15.000. Y así llevamos casi 15 sesiones. 

Peligro si SP 500 pierde 4000 o Nasdaq 15.000, después de tantos fracasos por arriba los stops deben estar más altos por debajo de esos niveles. 

3- La verdadera sesión de hoy va a empezar a las 14h30 cuando se publique en EEUU el dato de IPC que es la cita clave del día. 

Aunque las bolsas estén como narcotizados, bonos, divisas y materias primas sí que se mueven mucho y muestran que hay nervios, así que este dato es vital. Para bien o para mal. 

4- Ojo a los bonos americanos que siguen bajando, de hecho no han levantado cabeza desde el dato de empleo, pero llegan ahora a niveles muy interesantes. El bono a 10 años está casi justo encima de la media de 2o0 y el bono a 30 años está bastante cerca de ese nivel. 

5- Hay rebajas de crecimiento del PIB desde Australia a China por culpa del virus en las últimas horas, reforzando la idea de que posiblemente el techo de crecimiento haya quedado atrás. 

6- Ayer se aprobó el plan de infraestructuras en EEUU y aunque parecía todo descontado, al final los dos etfs principales de infraestructuras de EEUU subieron mucho y los valores relacionados con este tipo de cosas como Caterpillar también. 

7- JP Morgan ha dicho que según sus datos de alta frecuencia el consumo se está frenando en EEUU

8- Evans de la FED de Chicago es el primero en la semana en manifestarse dovish y decir que hacen falta varios datos más de empleo para estar seguros de que hay que empezar el tapering. Hasta ahora sus compañeros decía que otro dato más en septiembre y si era fuerte se podría poner en marcha. 

9- El futuro del Dax sigue en el techo del lateral sin conseguir pasarlo desde hace meses. Está muy pegado, pero de momento no pasa. 

10- El petróleo recupera algunas posiciones de nuevo, parece que ha recibido bien el dato de inventarios API

11- Hay muchos operadores de vacaciones, por lo que el mercado va muy lento y con poco volumen. Pero precisamente esta falta de volumen podría exagerar cualquier movimiento importante, al alza o a la baja, que se pudiera iniciar. Así que a pesar del sesteo no hay que confiarse.

mercados 5 de agosto
mercados 5 de agosto