Apertura de mercados

Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa. Estos son los factores a considerar. 

1- El IPC de UK que se acaba de dar y que ha quedado netamente por encima de lo esperado hasta el 4,2% sigue recordando que el principal problema del mercado es ese. 

Publicidad

Ya vieron ayer a Goldman, 5100 para el SP 500 a final de año, pero 3500 si la inflación se complica. 

2- La noche en Asia ha sido mixta, con el Nikkei bajando 0,4% lo que tampoco favorece. 

3- No obstante Europa sigue pareciendo bastante firme y tiene una baza a su favor. El PER europeo comparado con el de Wall Street estaría al nivel más bajo de la historia, en suma Europa nunca habría estado tan «barata» comparada con EEUU. Más bien lo que pasa es que EEUU está con una valoración bastante exagerada. 

4- Hoy Daly de la FED de San Francisco ha dicho que considera que los mercados de valores están en una fase de euforia. En suma primer miembro de la FED que lanza el aviso de que esto empieza a llegar demasiado lejos. 

5- La tendencia sigue siendo alcista y eso es lo que vale. Ayer nuevo tirón de Wall Street auspiciado por el buen dato de ventas al por menor y por buenos resultados de algunas minoristas. 

6- El euro no levanta cabeza y sigue bajando lo cual es una gran noticia para las exportadoras europeas. Los expertos dicen que la debilidad viene inducida por la negativa de Lagarde a subir tipos en 2022, lo que ampliará los diferenciales a favor de EEUU y por la peligrosa evolución que vuelve a tener el covid en Europa. 

7- Biden deja caer que en 4 días tomará la decisión definitiva sobre la presidencia de la FED

8- Los mercados oscuros nos llaman ya la atención. Aún no están en zona de peligro, pero el volumen comprador se ha desvanecido y está en zona neutral. Si pasara a zona vendedora habría que andarse con ojo. 

9- Y más teniendo en cuenta que los quants advierten que tras el vencimiento de opciones del viernes podría haber volatilidad. 

10- El bono americano a 10 años sigue débil, con rentabilidad del 1,635%

11- El petróleo a la baja pe

negocios