Apertura de mercados

Se espera una apertura claramente bajista en Europa. Estos son los factores a considerar. 

1- Las agresivas ventas de final de sesión ayer en Wall Street están haciendo daño y más tras ver que en el nocturno siguen las caídas en los futuros. 

2- Además sigue el temor en Europa al COVID. El ministro de Sanidad alemán ha repetido hoy que la situación es dramática en los hospitales de algunas regiones y que ya no se puede descartar en absoluto un confinamiento. 

Publicidad

3- Wall Street reaccionó de una manera francamente desproporcionada al hecho de que Powell fuera nombrado otra vez presidente de la FED. Parece poco sensato el desplome de los bonos que arrastró a las bolsas. Es absurdo pensar que el hecho de que este Powell u otro puedan tener una influencia tan grande en cuando se suban los tipos de interés.

4- Posiblemente influyó el vencimiento de la semana pasada de opciones. Ya advirtió McElligott que esperásemos volatilidad en el lunes siguiente al vencimiento y desde luego que volvió a acertar. 

5- E igualmente me parece que fue decisivo el hecho de que el SP 500 se encontrara con el techo del canal alcista que le guía desde hace más de un año, fue tocarlo y le metieron un papelón de órdago. 

6- Ojo al lío que se está montando entre Ucrania y Rusia. Biden dice que va a mandar asesores y más armas y muchos medios están advirtiendo que Putin podría estar preparando otra invasión, lo que de producirse podría hacer daño al mercado. 

7- Los quants dicen que 4750 queda como objetivo del próximo vencimiento de opciones. 

8- Los demócratas han pedido a Biden que prohíba las exportaciones de petróleo de EEUU y se rumorea que hoy mismo Biden podría liberar parte de la reserva estratégica por lo que el petróleo sigue presionado a la baja. El fin de todo esto, es forzar una caída y calmar la inflación. 

9- Goldman dice que espera dos subidas de tipos para 2022. 

10- En los mercados oscuros no hay volumen comprador desde hace días, pero tampoco aparece el volumen vendedor. 

11- Bank of America habla de petróleo a 117 en Q2. 

12- La mesa de traders de Goldman dice que sigue entrando mucho dinero de particulares y de recompras y que la estacionalidad actual es negativa pero que en breve volverá a pasar a positiva. 

12- Clarida y Waller dejan caer durante el fin de semana que el tapering podría ir más rápido de lo esperado si se complica la inflación. 

13- El bono americano a 10 años vuelve a empeorar y su rentabilidad sube a 1,56%, aunque, como vemos, se mantiene por debajo de la resistencia 1,60%

negocios