Apertura de mercados 24 de agosto

negocios

 

Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a destacar. 

Publicidad

1- El buen cierre de Wall Street en máximos históricos en SP 500 y Nasdaq es uno de los factores alcistas iniciales. 

Sigue la tendencia alcista en EEUU con el Nasdaq rompiendo en el día de ayer las resistencias en las que estaba atascado desde hacía bastantes días. 

SP 500 se acerca ahora a la resistencia 4500. 

2- El mercado sigue dejando claro que no va a caer salvo que lo haga con estructura de crash es decir con un par de días demoledores con caídas cercanas al 3%. 

3- Se está gestando una nueva visión por parte de los operadores de como están las cosas. 

En las últimas semanas empezaba a haber preocupación porque el crecimiento se estaba torciendo y está demostrado que cuando esto pasa en el medio o largo plazo las bolsas siempre se ajustan al ciclo económico, pero en el corto hay mucho ruido y pueden pasar muchas cosas. 

Y la nueva teoría es que esta es una economía Ricitos de Oro, como se dice en inglés. Es decir crece pero no tanto como para que los bancos centrales levanten sus medidas de ayuda. 

4- Y esa es la nueva teoría que con el crecimiento claramente debilitándose y las expectativas de inflación bajando la FED va a retrasar varios meses cualquier medida como el tapering. 

Las declaraciones de Kaplan de ayer, mostrando un sorprendente cambio de opinión abrió la puerta a esta nueva forma de pensar. 

5- La aprobación de la vacuna de Pfizer ha aportado igualmente como un efecto psicológico positivo a los mercados. Hay que recordar que de momento estaba solo aprobada para uso de emergencia. 

6- En Asia ha seguido el rebote. Y esto es fundamental. Ayer fue decisivo para que las bolsas occidentales subieran. Y no es un rebote pequeño. Son los dos mejores días en el conjunto de bolsas de Asia desde el mes de febrero. Esto aporta fuerza en la apertura europea. 

Apertura de mercados 24 de agosto
mercados 5 de agosto

7- El PIB de Alemania ha quedado una décima mejor de lo esperado. 

8- En los mercados oscuros ayer se vio clara bajada del volumen vendedor pese a las subidas y el MOC mostró saldo neto vendedor claro.