Apertura de mercados

Se esperan subidas moderadas en la apertura europea. Estos son los factores a considerar. 

1- Ayer el SP 500 terminó al alza a pesar de los bandazos del día. Gracias a los sectores de energía y financiero. 

2- Se vio una rotación interna del mercado muy fuerte, con venta masiva de porquerías como los valores meme y valores en pérdidas y entrada de dinero en valores de calidad. 

Publicidad

Los valores de alto crecimiento volvieron a pasarlo mal por la caída de los bonos. 

3- McElligott analizó ayer que los bonos son los que están llevando la batuta de todos los movimientos en bolsa y que han provocado una desbandada a nivel hedge funds que intentan evitar los valores problemáticos y también las tecnológicas de alto crecimiento. 

4- Hoy los bonos recuperan algunas posiciones, con la rentabilidad de los bonos a 10 en el 1,64%. 

5- Goldman dice que la liberación de petróleo de las reservas estratégicas es una gota de agua en el océano y que además con un montante máximo de unos 80 millones de barriles, queda por debajo de lo esperado. El petróleo no ha parado de subir desde que se dio ayer la noticia. 

6- Musk vende otros 1050 millones de acciones de su propia compañía. Ya lleva casi 10.000 millones. No seré yo el que compre cuando el presidente vende…

7- En los mercados oscuros tranquilidad, sigue en volumen neutral, No hay volumen comprador, pero el volumen vendedor tampoco aparece. En MOC ligero saldo comprador al cierre. 

8- Hoy a las 10h atención al dato de IFO en Alemania, a las 14h30 atención al PCE subyacente, tal y como están los nervios con la inflación es un dato importante. 

A las 20h habrá que vigilar igualmente la lectura de actas de la última reunión de la FED. 

9- Gap se desploma el 19% tras dar malos resultados tras el cierre de Wall Street. 

10- El Nikkei cierra bajando 1,58% pero hay que recordar que el martes estuvo cerrado por festivo. 

11- Mañana es festivo en EEUU y el viernes habrá horario reducido, por lo que la sesión de hoy quedará condicionada para bien o para mal por este factor. Para muchos operadores será el último día hábil hasta el lunes.

negocios