Apertura de mercados 25 de agosto

negocios

 

Se espera una apertura europea con pocos cambios. Estos son los factores a considerar. 

Publicidad

1- El mercado anda algo confuso a la espera de nuevos catalizadores y tras ver como en Wall Street volvemos a la ralentización que ha sido típica durante el mes de agosto. 

2- En China de nuevo buenas noticias durante la noche. 

Su banco central ha inyectado una fuerte cantidad de dinero en la economía para calmar los mercados, que ya de por sí llevan tres días de rebote tras muchas bajadas previas. 

El Nikkei no ha hecho mucho caso y anda más o menos plano. 

3- Curiosamente pese a las subidas de Wall Street de los dos últimos días, el volumen en los mercados oscuros ha pasado de comprador claro a vendedor moderado y el MOC lleva dos días dando volumen neto vendedor. Parece que las últimas subidas son cosa de particulares. 

4- Y esto se confirma con el dato que se ha recibido esta mañana por parte de Goldman. Durante la semana pasada los hedge funds abrieron cortos, muchos. En una proporción de 10 valores cortos por cada valor largo, lo cual no se veía desde hacía mucho tiempo, consideran el mercado muy pasado de rosca. 

Esto no quiere decir nada porque es un colectivo que se equivoca a menudo, pero es un dato a tener en cuenta para entender este extraño mercado. 

5- Los operadores siguen descontando que en Jackson Hole la FED no va a mover ficha y que el inicio del tapering se va a retrasar por los flojos datos macro que se están recibiendo. 

6- El SP 500 como era de esperar está encontrando mucha resistencia en la zona de 4500. 

7- El bono se mueve en rentabilidades del 1,292%

8- El Congreso de EEUU da camino libre para aprobar los 3,5 billones de gasto

9- Ayer, tanto en EEUU como en Europa fue un día en el que se vieron fuertes rotaciones de dinero, que salió de los defensivos para entrar en los cíclicos. 

10- El volumen sigue siendo muy bajo en todos los mercados por las vacaciones de muchos operadores, que seguramente a partir de la semana que viene empezarán a volver. 

Apertura de mercados 24 de agosto
mercados 5 de agosto

7- El PIB de Alemania ha quedado una décima mejor de lo esperado. 

8- En los mercados oscuros ayer se vio clara bajada del volumen vendedor pese a las subidas y el MOC mostró saldo neto vendedor claro.