Apertura de mercados

Se espera una apertura alcista en Europa. Estos son los factores a considerar: 

1- El cierre en Wall Street fue muy bueno y ojo especial al Russell de pequeñas compañías que es el centro de atención de las manos fuertes con la ruptura del rango lateral en que estaba meses al alza. 

2- La FED pasó sin mayores problemas para los mercados. Puso en marcha el tapering en las mismas condiciones que estaban descontadas. Volvió a insistir en el cuento chino de la inflación transitoria sin rubor y no nombró para nada las subidas de tipos. 

Publicidad

Por su parte Powell incluso se marcó la frivolité de decir que el próximo trimestre la inflación bajará dos o tres puntos, cosa que sin duda le dijo algún vidente y aseguró que no era momento para subidas de tipos.

Así que la cita de la FED no trajo nada malo para los mercados, que aprovecharon para seguir la tendencia con normalidad. 

3-. La noche en Asia positiva con el Nikkei cerrando con una subida del 0,93%

4- Hoy hay reunión del BOE y puede subir tipos de interés, así que atentos a las 13h por si acaso. Especial atención a la libra durante todo el día. 

5- Moodys dice que los vientos en contra del crecimiento se van a empezar a disipar a partir de 2022. 

6- El petróleo sigue débil tras el grave desplome de ayer, motivado por el avance de las conversaciones nucleares con Irán que hacen temer que pueda exportar más petróleo al mercado. Y por otro lado por los datos de inventarios que no gustaron. 

7- Siguen los problemas en los bonos chinos inmobiliarios, aunque ahora de compañías distintas a Evergrande. 

8- Goldman asegura que los salarios no subirán demasiado y que por tanto ayudarán a que la inflación no suba demasiado. 

9- Importantes declaraciones de JP Morgan de las que hay que tomar muy buena nota. Dicen que pese al tapering, el balance de la FED subirá en 400.000 millones en los próximos 8 meses, es decir que la lluvia de liquidez que hay en mercado realmente va a seguir sin reducirse en absoluto. 

10- Los pedidos a fábrica alemanes peor de lo esperado

11- Qualcomm dio resultados tras el cierre y sube 7%

12- El bono USA a 10 años al 1,6% de rentabilidad.

negocios

Apertura de mercados