Apertura de mercados

1- Europa ha abierto moderadamente al alza, gracias al buen cierre de ayer de Wall Street y a la subida de los futuros americanos en el Globex. 

2- No hay ninguna razón en especial para esas subidas americanas. Más bien lo que hubo fueron malas noticias. Pero la tendencia es alcista y sigue dándose un flujo de entrada de dinero de particulares y recompras que anula cualquier otra cosa. Ya sabemos este tema y no es ninguna novedad. 

3- Además hoy es fiesta en Wall Street y nadie quería complicaciones. La fiesta de hoy condicionará totalmente la sesión europea que tendrá menos volumen de lo normal y por la tarde tenderá a ir todo muy lento. 

Publicidad

4- Veremos si el temor al COVID se impone un día más, con los casos subiendo por toda Europa o si nos dejamos llevar por la tranquilidad que llega desde EEUU. 

5- Tranquilidad engañosa, porque hoy avisa Bloomberg de que la volatilidad implícita del SP 500 comparada con la volatilidad realizada está al nivel más alto desde 2017. Es decir que las manos fuertes tienen claro que habrá problemas a unos meses vista tarde o temprano y creen que lo que vemos ahora es irreal. 

Los costes de las coberturas contra riesgo de cola también están al alza. 

6- Las actas de la FED no aportaron buenas noticias, por eso decía más arriba lo de que más bien se dieron malas noticias. 

Se vio a un buen número de consejeros que valoraban la posibilidad de un tapering más acelerado y de subidas de tipos antes de lo que se pensaba hasta ahora. 

Además se vio bastante claro que los primeros que tienen serias dudas sobre lo de que la inflación es transitoria, son…ellos mismos. 

7- En los mercados oscuros tranquilidad, no hay divergencias. Aunque el volumen comprador es muy pequeño. 

8- El Nikkei ha terminado subiendo 0,67%

9- El bono americano llegó ayer al 1,69% de rentabilidad. Hoy están cerrados, pero según cotiza el futuro podría andar por el 1,64%

Apertura de mercados