Apertura de mercados

Se espera una apertura fuertemente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.

1- Europa rebota tras el cierre de Wall Street lejos de mínimos y por la subida de los futuros americanos en el Globex.

2- Durante la noche se ha comentado por parte del Dr. Fauci en EEUU que aunque la variante Omicron es evidente que es mucho más contagiosa que todas las precedentes, de momento, los casos están siendo mucho menos graves.

3- El bitcoin ha tenido un fin de semana de gran volatilidad. El sábado al perder el soporte psicológico de los 50.000 llegó a perder un 22% en el día, rebotando posteriormente.

4- La clave de todo sigue estando en el SP 500. El viernes in extremis consiguió rebotar en el soporte mayor de mercado de 4500 y de momento se mantiene alejado. Pero desde luego que no se puede descartar que vuelva a atacarlo.

Ese nivel es clave. Los quants advierten que por debajo los CTAs van a vender una cantidad ingente de futuros. Y además por ahí pasa la media de 100, un nivel de soporte que nunca fue perdido desde que en la primavera de 2020 llegó la recuperación tras el COVID.

Por arriba no volvería la tranquilidad mientras no se mueve por encima de 4650 y eso queda lejos.

5- Los quants dicen que a partir del día 17, el mercado podría tener una buena oportunidad de terminar con el tramo bajista

6- Igualmente en este otro artículo se pueden ver extrañas divergencias alcistas.

7- La mesa de trading de Goldman sigue recomendando comprar en las caídas y creen que en máximo 1 o 2 semanas el mercado se limpiará para volver a subir en la segunda quincena del mes.

8- Ojo a los comentarios durante todo el fin de semana de posible invasión rusa de Ucrania a partir de enero. Hablando de cisnes negros, aquí podríamos tener uno.

9- Evergrande se desploma tras los rumores de que de nuevo podría estar al borde del default.

10- Pésimo dato de pedidos a fábrica en Alemania que ha quedado en el mes con una caída del 6,9% cuando se esperaba una bajada de 0,5%

11- Rumores de que China estaría a punto de rebajar las reservas pedidas a los bancos, lo cual sería acogida favorablemente por los mercados.

12- Fauci dice que aunque Omicron es claramente más contagioso, la gravedad de los casos, al menos por el momento es mucho menor que en la variante Delta.

13- El bono americano a 10 años al 1,38% cuando llegó el viernes al 1,34%. Muy por debajo, por tanto, de lo que esperaban los bancos de inversión a estas alturas del año.

14- El Nikkei ha terminado cerrando con bajadas del 0,36%.

Apertura de mercados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí