Apertura de mercados

Se espera una apertura alcista en Europa. Estos son los factores a considerar. 

1- El buen cierre de ayer en Wall Street es la clave alcista del día. Rebote poderoso con ganancias importantes, Se compraron agresivamente los valores que lo habían pasado peor. 

2- Hoy los futuros americanos además, parecen tranquilos, aunque esta noche hubo más sustos tras declaraciones agresivas de algunos miembros de la FED. Ahora han cambiado el chips y de contarnos milongas de que nada era peligroso, ahora hemos pasado a los profetas del apocalipsis en esa segunda actividad que tienen todos los de la FED de ir dando conferencias por el mundo todos los días. 

3- El mercado está muy inestable y casi nadie tiene claro que puede pasar, ni para bien ni para mal. 

Los quants advierten que la zona de peligro es perder el SP 500 el 4500. Opinan que por debajo se puede liar el Belén antes de Navidad. McElligott además precisa que por debajo de ese nivel los CTAs pasarían de 100% largos a casi 40% cortos. Normalmente cuando venden los CTAs se hace muy rápidamente, en 24 horas o 48 y suelen provocar movimientos muy duros. 

4- Desde un punto de vista técnico el 4500 también es importante, porque por ahí pasa la media de 100, apenas un poco por debajo, un nivel que nunca ha sido batido desde que a mediados del 2020 el mercado empezó a recuperarse del crash del covid. 

5- En los mercados oscuros se sigue observando tranquilidad y volumen comprador bajo. Sigue sin aparecer ni de lejos el volumen vendedor en una especie de divergencia alcista permanente. 

En el MOC al revés, ayer a pesar de los subidones el saldo fue vendedor. 

Mercado difícil, difícil. Hay que andarse con mucho ojo y no presuponer nada en ninguna dirección a corto plazo. Simplemente reaccionar según los niveles por donde se ande. 

6- El PMI Caixin de China ha quedado peor de lo esperado. 

Hoy se darán PMI de servicios de la eurozona. 

7- JP Morgan dice que los cuellos de botella están mejorando mucho. Y se basa en que los plazos de entrega de los PMIs están bajando bastante y que los fletes marítimos también lo indican. Y desde luego ambas cosas son ciertas. 

8- El Senado ha aprobado medidas esta noche para no tener problemas con el límite de deuda. 

9- Musk ha vuelto a vender 1000 millones de $ en papelitos de colores sobrevalorados de su empresa. Ayer vendió grandes cantidades. 

10- Hoy dato de empleo en EEUU. No parece que vaya a tener la importancia habitual ni de lejos, pero siempre es un dato que causa revuelo en el mercado y hay que estar atentos.

Apertura de mercados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí