Apertura de mercados

Se espera una apertura fuertemente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar. 

1- No hay ningún motivo fundamental ni noticia que esté favoreciendo la subida que estamos. Los problemas de ayer siguen exactamente igual. 

2- Estamos hablando de un rebote técnico que se ha originado cuando el SP 500 se movió a media tarde ayer pegado a la media de 100, nivel invicto desde el crash de 2020. 

Publicidad

En cuanto llegó a su nivel ha remontado casi 80 figuras. Ahora se ha detenido en la remontada a la altura de la media de 50 que está en los 4606. Por encima podría respirar, mientras no sea así sigue el peligro. 

3- Este rebote se ha contagiado al Nikkei que ha subido el 2% y a la bolsa de China que gana cerca del 0,8%. 

4- La variante Omicron sigue aumentando por todos lados y está bien claro que de una forma o de otra va a afectar, para que el crecimiento se vea claramente resentido a nivel global. 

En EEUU hoy se ha anunciado que ya es la variante predominante con el 73% de los casos. 

En toda Europa se están estudiando medidas ante su avance. 

5- La decepción originada por Manchin entre los operadores, se ha visto algo menguada porque se estima que sí podría salir el BBB, aunque por menos dinero. Manchin parece dispuesto a aprobar una cifra por debajo de 1,8 billones. 

6- La desconfianza hacia la FED y la falta de credibilidad siguen siendo claras. 

7- Los bonos a 10 años americanos suben algo la rentabilidad hasta el 1,43%. 

8- Goldman dice que los particulares están siendo más activos en mercado y que el año pasado por estas fechas aumentaron sus compras fuertemente por estar de vacaciones. Creen que este año puede pasar lo mismo y no hay que olvidar que hoy en día son una parte del mercado muy importante. 

9- Por otro lado Goldman mantiene su objetivo de 5100 para el año 2022. Siempre hablando del SP 500. 

10- La lira turca registró ayer el mayor rebote desde los años 80, tras una especie de plan de rescate, algo pintoresco diseñado por Erdogan. 

El peso chileno a mínimos históricos y el ETF de su bolsa bajando el 11% tras la victoria del candidato izquierdista a la elecciones. 

11- El indicador Value Line Geometric muestra la realidad del mercado actual en Wall Street: 

Imagen

12- Fuerte caída del volumen comprador en los mercados oscuros, asunto a vigilar. De momento no hay volumen vendedor, pero ha desaparecido en un día todo el volumen comprador.