Apertura de mercados
La nueva semana arranca sin la referencia de Wall Street por festivo y con los datos de paro en España. Los siguientes días las miradas se dirigen a los bancos centrales australiano y canadiense, mientras que en el plano macro destacan los PMI de servicios y el IPC de Alemania.
Economía
- Hoy se conoce la variación del desempleo registrado en España correspondiente al mes de agosto, así como los datos de afiliación a la Seguridad Social. En julio, España superó por primera vez los 21 millones de trabajadores y el paro cayó al 11,6%, el nivel más bajo desde 2008.
- El martes destacan los PMI de servicios en España, tras conocerse que la actividad manufacturera cayó en agosto por quinto mes consecutivo y a mínimos del año. El miércoles también se publica el PMI de servicios y no manufacturero del ISM en Estados Unidos, además del Libro Beige de la Fed. Como cada jueves llegan las peticiones de subsidio por desempleo del país americano y ya el viernes se difunde el PIB de Japón y el IPC de Alemania.
Empresas
- Sin grandes referencias corporativas este lunes, el resto de la semana sobresalen algunos resultados empresariales en como los de Swiss Life (miércoles) o Prim y Ecoener (viernes).
- Durante toda la semana se celebra en Múnich el salón automovilístico IAA Mobility.
Mercados
- Wall Street permanece hoy cerrado por la festividad del Día del Trabajo, pero los inversores están atentos a una intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que también comparecerá el martes en la Conferencia de Asuntos Legales de la institución.
- El martes hay decisión de tipos de interés en Australia y el miércoles, en Canadá. Según el analista de IG, Diego Morín, «podrían retomar las subidas de tipos en septiembre en su lucha para mitigar la inflación». El turno del BCE será el 14 de septiembre y el de la Reserva Federal (Fed) de EE UU el día 20.
Y un dato a tener en cuenta: 350. Son los euros en efectivo que regala Openbank por contratar una hipoteca por importe superior a los 100.000 euros.