Apertura de mercados

El miedo a una recesión y la caída del Nasdaq arrastró ayer al resto de índices norteamericanos, que a su vez se ha llevado por delante a los mercados asiáticos esta mañana. Europa reacciona a la par.

Sigue la temporada de resultados empresariales.

El petróleo cotiza al alza.

Las criptomonedas caen esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  1. El ‘efecto pánico’ tiñe de rojo los mercados

Vuelve el miedo a los mercados de valores, tras la fuerte caída ayer de Wall Street por el desplome de las tecnológicas y el miedo a la recesión. Morgan Stanley (NYSE:MS) eleva esta probabilidad del 5% al 27%.

  1. Actas del BCE; habla De Guindos

Este jueves estaremos atentos a las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, que se darán a conocer a las 13:30 hora española. También comparece Luis de Guindos, vicepresidente del organismo, a las 14:30 hora española.

La atención sigue estando en la más que probable subida de tipos de interés en la reunión de julio.

  1. Las cripto, a la baja

El sector de las criptomonedas sigue a la baja, a la par que el mercado de valores, y sigue sin recuperarse de la fuerte sangría sufrida la semana pasada tras el desplome de Terra (LUNA). El Bitcoin cotiza en los 29.000 dólares y el Ethereum en los 1.900.

  1. Asia y Bolsa americana

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,7%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,2% y el Shanghai Composite cotiza plano.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-4%), Nasdaq (-4,7%) y Dow Jones (-3,5%).

  1. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas en Europa destacan la producción del sector de la construcción y la cuenta corriente en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, las ventas de viviendas de segunda mano y las reservas de gas natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí