Así va a impactar en tu bolsillo la subida del euríbor. 6000 millones por cada 1% de subida

Así va a impactar en tu bolsillo la subida del euríbor. 6000 millones por cada 1% de subida

El aumento del euríbor 12M desde inicios de año se ha producido por un notable cambio en las expectativas de mercados acerca de cómo actuará el BCE frente a las elevadas y muy persistentes tasas de inflación en la eurozona (en el 8,6% en junio). De este modo, los implícitos en los mercados monetarios sobre el €STR, que se pueden interpretar como la evolución que los mercados financieros esperan para el depo, han aumentado de forma sustancial en 2022. En otras palabras, mientras que a mediados de enero dichos implícitos ubicaban la primera subida de tipos del BCE en febrero de 2023, a finales de junio la ubicaban en este mismo julio y esperaban subidas por valor de 1,25 p. p. antes de finales de 2022. De hecho, dichos implícitos han mostrado una volatilidad inusual en las últimas semanas.

En la medida en que se cumplan las expectativas de los inversores sobre el BCE, el euríbor 12M seguirá aumentando. De hecho, en nuestro escenario central, prevemos que el euríbor 12M repunte hasta el 1,8% a finales de 2023, algo por debajo de lo que esperan los mercados financieros (en el 2,0% a finales de 2023, según los implícitos de finales de junio). Esta diferencia se debe, principalmente, al número de subidas de tipos que anticipamos frente a las que cotizan actualmente los mercados. Mientras que en CaixaBank Research estimamos que el BCE subirá el tipo sobre la facilidad de depósito hasta el 1,25% a finales de 2023, los mercados esperan que este se ubique, al menos, en el 1,5%.

Sin embargo, en caso de que estas expectativas no se acabaran cumpliendo y, por ejemplo, el BCE subiera los tipos de interés de forma más agresiva, el euríbor 12M podría situarse por encima de lo que se cotiza actualmente. Del mismo modo, en caso de que la normalización de los tipos de interés oficiales se viese truncada por una desaceleración pronunciada de la actividad económica con efectos desinflacionistas, la escalada del euríbor 12M sería más moderada

#Subidadeleuribor
#Euribor
#Hipotecas
#BCE
#Lagarde
#Pedirhipoteca
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí