BBVA, Turquía, Singular Bank y la banca privada

BBVA sufrió un nuevo desplome este jueves del 5 por ciento que terminó empujando el retroceso del IBEX 35. El selectivo perdió un 1 por ciento y los 9.000 puntos.

“La evolución del BBVA en los últimos meses ha sido bastante positiva, pero la opa por el 51 por ciento de Garanti ha sido un chasco para los inversores”, explica Jesús Reglero, profesor de OBS Business School y reconocido experto financiero en el podcast de finanzas.com.

“Es compleja en el momento actual. El banco central turco ha bajado los tipos, y la lira se devalúa”, detalla el analista.

Publicidad

El experto también valoró la compra del negocio de banca privada de UBS por parte de Singular Bank, adelantada en septiembre por Inversión.

“El sector está en plena consolidación, y actores como Singular Bank o Andbank están actuando como consolidadores”, sostiene Reglero.

“Para UBS también es bueno, ha hecho su negocio y ha tenido sus plusvalías”, afirma.

En torno al negocio de banca privada en España, Reglero apunta que es “una de las partes de finanzas donde se pueden diferenciar más”.

Por ello el sector ha atraído también a aseguradoras como Mapfre o Mutua, ya que es “un aspecto diferencial que pueden dar a sus clientes”.

“El negocio de banca privada es un poco más personal, no te cambias de un día para otro. La tendencia se acelerará por dos razones: porque todavía hay muchos players pequeños en España y porque es un mercado en crecimiento total. Está muchísimo menos desarrollado que en otros países de Europa”, explica el experto.