Búho, paloma y halcón: Todas las transformaciones de Christine Lagarde

¿Recuerdan este momento? Eran las palabras que pronunciaba Christine Lagarde apenas un mes después de ser nombrada Pta. del BCE.

“No soy ni paloma ni halcón, lo que pretendo ser es un búho, que a menudo se asocia con sabiduría”. Unas palabras con las que dejó muy claro que su intención era dirigir el Banco Central Europeo de una forma diferente a sus predecesores.

Pero lo que hemos visto es una transformación en distintas aves: búho, lechuza y halcón. Como si de un animago se tratase, guiño a los fans de Harry Potter, la Presidenta del organismo, que pretende ser un búho siempre vigilante, en un primer momento se asoció más a la paloma en ese afán por meter a los banqueros centrales en uno u otro saco. Sin embargo, el sentir general en estos momentos es que esa postura suave ha quedado atrás para erigirse como un halcón casi inamovible. Hasta Christine Lagarde se ha visto obligada a tomar esa agresividad como una nueva seña de identidad.

Hemos tenido una semana marcada por la política monetaria. A la decisión del BCE de subir los tipos en 75PB se sumaba Powell en una contraprogramación con un mensaje que el mercado interpretó igualmente hawkish. Es más, tras las palabras de Powell, el mercado comenzó a descontar con mayor probabilidad una subida en 75PB por parte de la Fed en la próxima reunión, que tendrá lugar en menos de dos semanas.

Sin embargo, sorprende que Powell deje estos pasos tan telegrafiados cuando en la reunión de julio dijo tajantemente que eso había quedado atrás.

Hoy los mercados prestan atención a las conclusiones que se lleven a cabo en la reunión extraordinaria de ministros de Energía de la Unión Europea. El debate de imponer un límite al precio del gas parece atascado, pero parece que podría haber mayor consenso para limitar la demanda de electricidad.La propuesta sugiere a cada país reducir su consumo general eléctrico un 10%.

Pero también reunión del eurogrupo. Los ministros de economía y finanzas del bloque se encuentran hoy en Bruselas para hablar, sobre todo, de lo que creen que será una de las vías de financiación de los paquetes energéticos: el impuesto mínimo de sociedades. Una tasa que quieren fijar, como mínimo, en el 15% y sobre la que Hungría, para variar, no está de acuerdo.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#Lagarde
#bce
#subidasdetipos
#tiposdeinteres
#fed
#bancoscentrales
#cumbreenergia
#energia
#crisisenergetica
#paqueteenergetico
#unioneuropea
#economiaeuropa
#recesioneuropa

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí