Carlos Abella: España no puede permitirse deteriorar su imagen con el colapso en los aeropuertos

Los aeropuertos viven horas de caos y colapsos. Analizamos la situación que están viviendo los aeropuertos españoles con Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo de España.

Miramos ahora a uno de los temas importantes de estos días en España y que podría ser uno de los temas del verano como no se solucione pronto. El sector turístico, que miraba con esperanza a la campaña de verano, podría ver sus esperanzas de recuperación frustradas tras más de dos años de pandemia. Se está viviendo un auténtico caos en las últimas semanas en los aeropuertos españoles y son varios los problemas. Los resumimos en tres: falta de personal, controles más estrictos a los viajeros británicos y falta de policía. Esos tres temas derivan en otros problemas en cascadas que amenazan la normalidad de la temporada.

Vamos con el Brexit: Reino Unido es uno de nuestros principales países emisores, para que nos hagamos una idea: más de 18 mill de británicos llegaron a España en 2019. La sombra del brexit es muy alargada y el país está acusando la falta de personal en sus aeropuertos, sumado al aumento de controles y por tanto la necesidad de más agentes policiales, porque ahora al no ser UE hace falta un mayor control de pasaportes etc.

En definitiva, su acceso a través de nuestras fronteras es más complicado y hace falta más gente para controlarlo… Algo que ha quedado demostrado con la semana de vacaciones que tuvieron la semana pasada por el jubileo de la reina… Un ejemplo: retrasos en los vuelos hace perder conexiones y perder vuelos y por tanto paquetes de vacaciones en riesgo. y decisiones de viaje también.

Y eso a España le perjudica, porque los turistas británicos son un 20% de los que llegan cada año a nuestro país de vacaciones.

Sobre esa falta de personal, otro apunte: no se ha repuesto en los aeropuertos toda la gente que se retiró cuando la actividad paró por la pandemia.. A pesar del auge de la demanda, con la normalización, no todos los aeródromos han podido redimensionar sus plantillas. En algunos casos dicen que es por falta de personal cualificado. Los aeródromos y las empresas de mantenimiento y servicios redujeron en casi 70.000 su mano de obra. Ahora, volver a contratar a un ritmo acelerado todo ese personal no es tarea fácil.

Y sobre la falta de personal de seguridad necesario, Interior reforzará con 500 policías los principales aeropuertos tras las quejas por retrasos.

El ministerio de Fernando Grande-Marlaska ha indicado que no han recibido quejas formales de pérdidas de vuelos ni de retrasos en los mismos, aunque han decidido aumentar el número de efectivos en los 12 aeropuertos principales.

#Últimahora #colapso #aeropuerto #turismo #sectorturístico #Barajas #colapsoenBarajas
#recuperacióndelturismo #turismoEspaña #España

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí