Carlos Rodríguez: Pese a la inflación, Línea Directa consigue volver a facturaciones prepandemia

Analizamos los resultados financieros de Línea Directa con Carlos Rodríguez, director de finanzas de Línea Directa.

Línea Directa registró un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta junio, un 15,9% menos, afectado principalmente por la actual situación de hiperinflación y su impacto en el coste de reparación y las indemnizaciones, al tiempo que elevó un 4% sus ingresos por primas, hasta 474,8 millones de euros, gracias al «sólido» crecimiento en clientes y facturación en todas las líneas de negocio (Autos, Hogar y Salud).

De esta forma, la compañía multiplica por cuatro el incremento que registró en 2021 frente al 2020 y vuelve a ritmos de crecimiento de la facturación previos a la pandemia del Covid-19.

La cartera de asegurados, por su parte, aumentó un 3,8% y supera ya los 3,4 millones de clientes, según ha informado este viernes la aseguradora, que ha destacado que se trata de unos resultados que muestran un crecimiento «robusto» de los volúmenes de negocio en un mercado muy competitivo y una «excelente» gestión de la siniestralidad y los gastos en un contexto hiperinflacionario.

Así, en un contexto de mercado fuertemente competitivo y de debilidad en la venta de automóviles, la facturación por primas del negocio de Autos creció un 2,5% hasta junio, 0,2 puntos más que el sector.

Por su parte, los ingresos tanto de Hogar (+10,6%) como de Salud (+13,4%) mantienen su «sólido» crecimiento a doble dígito y casi duplican el crecimiento del mercado.

«En entornos complejos como el actual, el modelo de negocio de Línea Directa Aseguradora es claramente ganador y supone una ventaja competitiva que nos está permitiendo crecer de manera sostenida, rentable y batiendo al sector.

Estamos preparados para avanzar en nuestro objetivo de lograr los 1.000 millones de facturación, apoyándonos en nuestras fortalezas: grupo multirramo, modelo directo, calidad de servicio y foco en el cliente, eficiencia y digitalización crecientes y precios competitivos», ha destacado la consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela.

El ratio combinado del grupo se situó en el 90%, y en Autos en el 89,3%, 6,8 puntos mejor que la media del sector (96,1% al cierre del primer trimestre), gracias al control del coste siniestral y un «extraordinario» esfuerzo en eficiencia que llevó la ratio de gastos por debajo del 20%.

Asimismo, el grupo asegurador ha resaltado que se mantiene como «una de las aseguradoras más rentables del sector» con un ROE del 28,3%.

Línea Directa avanza además en su apuesta por la digitalización como palanca para incrementar su eficiencia y mejorar la experiencia de usuario.

A cierre de junio, más del 85% de los clientes de la firma son digitales y realizan gestiones como abrir partes y solicitar una grúa a través de canales digitales en un porcentaje elevado.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#LíneaDirecta
#resultadosempresariales
#resultadosLíneaDirecta
#sectorautomoción
#seguros
#aseguradoras

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí