mercados

1- Las bolsas europeas vuelven a rezagarse respecto a Wall Street por el miedo al COVID. 

2- Merkel ha dicho que la situación es la peor desde el inicio de la pandemia y el mercado se teme confinamientos también en Alemania. El Ibex en cambio ha subido, como siempre al revés de los demás. 

3- KKR lanza una OPA sobre Telecom Italia que ha causado fuertes subidas en las telecos europeas. Además el sector bancario ha subido gracias a las nuevas bajadas de los bonos, todo esto ha ayudado al Ibex. 

Publicidad

4- Los bonos han caído ante el nombramiento de Powell para otro mandato al frente de la FED, Lo bonos no le quieren y preferían a Brainard como ha quedado demostrado. En cambio los bancos suben con fuerza pues estimaban que Brainard era más proclive a regulaciones bancarias y además más dovish que Powell. 

5- Estamos en semana de Acción de Gracias en EEUU, una semana estacionalmente alcista. El Jueves WS cerrado,. Morgan Stanley dice que a partir de ese día la estacionalidad no podrá seguir, en su opinión, sosteniendo a las bolsas. 

6- Goldman dice que se nota en su mesa de recompras una notable actividad. Las recompras, junto a los particulares son los principales motores. 

7- JP Morgan ahora dice que si la inflación no cede en lugar de 5200 modificarían el objetivo para el SP 500 en 2022 a 2500…casi nada…Esto es lo mismo que hizo Goldman…De 5100 bajaría a 3500 si la inflación no entra en razón…Y nadie sabe realmente lo que puede pasar…este será el juez del año. El Bundesbank ha dicho hoy que espera un IPC alemán este mes cerca del 6%…

8- Las divergencias de amplitud siguen siendo importantes en los índices americanos. 

9- El SP 500 en el máximo del día ha tocado la resistencia de la parte alta del canal alcista que le guía desde hace más de un año. 

10- El dólar sigue muy fuerte contra todos, un día más. Barclays dice que esta sobrevalorado entre un 5 y un 10%

negocios

mercados

10- Materiales básicos ha sido el peor con diferencia en Europa bajando más del 1% con las cestas de materias primas en descenso. El mejor utilities con +0,90%