mercados

1- Fuertes bajadas en las bolsas europeas menos en el pintoresco y extravagante Ibex que queda plano

2- El temor a los daños causados por el COVID sigue presionando a Europa tras nuevas declaraciones alemanas que no descartan el confinamiento. 

3- Unos datos buenos de PMIs no han sido tenidos en cuenta y más al ver que las partidas de precios se disparaban. Ahora mismo la inflación es el gran temor de los operadores. 

Publicidad

4- Y en función de esto en pocas horas se han disparado las previsiones de subidas de tipos. En Europa se ha pasado de un 10 a un 50% en 24 horas de descuento de una subida en 2022. En EEUU se descuenta al 60% subida en mayo y al 93% tres subidas en 2022, todo esto también en 24 horas, antes se descontaban solo dos. 

5- La lira turca con un grave desplome de dos dígitos a mínimos históricos ha sido la gran protagonista del día. Malas noticias para los grandes expuestos a este país como BBVA. 

6- Al petróleo la ha dado la risa con la liberación de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Biden. Posiblemente ya estaba descontado. Y ha subido por aquello de vende con el rumor y compra con la noticia. 

7- Creo sinceramente que Wall Street está afectado por la típica debilidad que tiene todos los meses desde hace mucho en los días cercanos o posteriores al vencimiento mensual de opciones. 

8- Goldman dice que sigue entrando mucho dinero al mercado, tanto de particulares como de recompras que se mueven ambos en máximos históricos de inyecciones de dinero. Por ello no creen que se vaya a caer demasiado. 

9- El soporte inquietante para el SP 500 está en la zona de 4625 más o menos. 

10- El euro ha conseguido remontar un 0,31%. El oro decepciona a sus fans entre los que ya no nos encontramos y vuelve a perder la media de 200 apabullado por la fortaleza del dólar.

mercados

10- Materiales básicos ha sido el peor con diferencia en Europa bajando más del 1% con las cestas de materias primas en descenso. El mejor utilities con +0,90%