mercados

1- Se desata el pánico bajista en las bolsas europeas con caídas en algunos índices importantes superiores al 4%. 

2- El proceso bajista que lleva Wall Street se lo lleva todo por delante. En estos momentos el SP 500 ya lleva una corrección del 11% desde máximos. 

3- Hay miedo a lo que pase en la reunión de la FED de esta semana y más miedo aún a que no sean capaces de controlar bien la situación y generen relativamente pronto una recesión. Hoy los datos de PMI de servicios de manufacturas y de servicios, al peor nivel ambos desde el verano de 2020 han reforzado esta tesis. 

4- Aunque no es la razón primaria para la caída de hoy la fuerte tensión en Ucrania ha hecho mucho daño al mercado. Biden ha pedido que se retiren las familias de los funcionarios y personal no esencial de la embajada de EEUU en Kiev, lo que ha sido considerado por los operadores como un aviso de invasión cercana. 

5- Morgan Stanley ha dicho que el 4000 es el nivel lógico para estos niveles macro y sigue muy pesimista. 

6- Las cosas están muy peligrosas desde el punto de vista técnico, con el SP 500 y el Nasdaq por debajo de la media de 200. Lo lógico sería ahora un pull back de nuevo hasta las medidas y si a partir de ahí, se pierden mínimos señal de mercado bajista mayor. De momento no hay reacción. 

7- Todos los indicadores a corto muestran sobreventa extrema y hoy se ha visto pánico y posible capitulación de muchos. Se acabo el chollo de comprar en todas las bajadas. Mucha gente ha perdido mucho dinero. 

8- Goldman dice que a partir de hoy se activa un factor muy importante para el mercado que ha estado desactivado durante tres semanas. Las recompras de acciones propias. 

9- Las pérdidas han sido generalizadas con grandes caídas en todos los sectores europeos. Destaca el de tecnología con casi el 6%. 

10- La gran pregunta es si la FED cambiará de actitud la masacre…Nuestra opinión es que rotundamente sí, si la cada siguiera a este ritmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí