mercados

1- Europa sigue con la misma debilidad de días anteriores. Tras el vencimiento de derivados se esperaba volatilidad y aquí sigue. 

2- El temor al COVID sigue haciendo daño a los mercados europeos, siendo vigilada muy de cerca la situación de Alemania que sigue sin descartar los confinamientos. 

3- El dato de IFO ha mostrado que no se debe esperar nada bueno para el Q4 en Alemania. Weidmann además ha dicho que espera la inflación por encima del 6% en su país. 

Publicidad

4- Wall Street tampoco ayuda y sigue muy atascado. El temor a una subida de tipos mucho más temprana de lo esperado es el principal factor bajista. Además de el temor en aumento de que el tapering se acelere más de lo que se creía. 

5- En lo que va de semana se han visto en EEUU grandes rotaciones de memes, valores que pierden dinero y alta tecnología hacía valores de calidad. 

6- El dato de paro semanal en EEUU al mejor nivel en 51 años ha causado fuertes bajadas iniciales. Se vuelven a cotizar negativamente los datos buenos. Luego, un PCE en lo esperado ha tranquilizado los ánimos. Hay tanto miedo a la inflación que cuando salen estos datos en línea se considera una buena noticia. 

7- Wall Street está hoy muy condicionado por el hecho de que mañana es festivo y el viernes hay horario reducido por lo que la actividad será mínima. La liquidez hoy es baja. Esto podría generar, como de hecho ya ha causado, bandazos. 

8- El petróleo al alza haciendo caso omiso de la liberación de las reservas estratégicas. 

9- El euro sigue sufriendo mucho un día más., El dólar empieza a estar muy sobrevalorado por fundamentales como están diciendo, de hecho, varios bancos de inversión a lo largo de esta semana. 

10- KKR puede subir su oferta sobre Telecom Italia. El sectorial europeo de telecos ha sido el mejor del día

mercados