mercados

1- Europa termina con subidas moderadas en una sesión tranquila muy condicionada por el cierre por festivo de Wall Street. Este tipo de días tienen poco movimiento y volumen y suelen terminar con alzas moderadas como hoy. 

2- Wall Street ha estado cerrado por el día de Acción de Gracias y mañana cerrará antes y es de esperar que la mayoría de operadores habituales esté de puente. 

3- Demoledor dato de PPI español con una subida del 31%. Muy grave la situación, o las pequeñas empresas implosionan por no poder soportarlos o los repercutes en sus precios de venta y entonces la inflación no se va a poder contener demasiado. Muy preocupante. 

Publicidad

4- El COVID sigue siendo una gran preocupación en Europa y el temor a más confinamientos ha actuado de freno durante todo el día como ya sucedió en jornadas anteriores. 

5- Goldman ha advertido hoy que espera que en breve la FED acelere la rebaja de compras del tapering al doble para terminar mucho antes de lo previsto y además espera hasta 3 subidas de tipos el año que viene. 

6- Esta negativa situación de inflación y de subidas de tipos está castigando mucho a los bonos y causando que siga muy fuerte el dólar, aunque a las bolsas no parece afectarle, al menos aparentemente. 

7- En realidad las manos fuertes están muy preocupados como demuestra el hecho de que el ratio entre el VIX y la volatilidad realizada del SP 500, es decir expectativas contra volatilidad real. se mueva al nivel más alto desde 2017. Las manos fuertes se preparan para fuertes subidas de volatilidad, puede que no a corto plazo, pero sí más adelante. 

8- El Nikkei ha terminado con subidas del 0,67%. 

9- En los mercados oscuros no se ve demasiado peligro aún. 

10- Ha entrado hoy dinero sobre todo en valores defensivos. Las utilities han sido las mejores. Reuters comenta: Los servicios públicos, que abrieron el camino, también recibieron un impulso del impulso de Alemania para intensificar la protección del clima, incluida una expansión más rápida de las energías renovables y una salida acelerada del carbón