mercados 27 de octubre

negocios

1- Las bolsas europeas terminan con bajadas moderadas ante una lluvia de resultados de signo mixto. 

2- El sectorial de materiales básicos ha sido un gran lastre con fuertes caídas después de que China haya dictado nuevas medidas para frenar el precio del carbón. 

Publicidad

3- Los bancos han hecho daño igualmente, tras la mala acogida de los resultados de Santander y muy especialmente de los de Deutsche Bank que se ha desplomado y eso que a priori no parecían malos. 

4- En Wall Street también dudas con la digestión de muchos resultados, menos la tecnología que está fuerte, entre otras cosas por la subida de Microsoft también después de resultados. 

5- Los bonos protagonistas del día con subidas claras, especialmente en los bonos a 30 años, pero lo más importante es que se ha aplanado considerablemente la curva de tipos de manera global. Los bonos descuentan que los bancos centrales están a punto de cometer un error de política monetaria. 

6- El Banco central de Canadá ha dado el susto, tras ser mucho más duro de lo esperado. Termina la QE antes de tiempo y amenaza con subir los tipos a corto plazo. 

7- Y es que los bancos centrales están muy presionados por la incesante subida de los costes de las empresas por la ruptura de la cadena de suministros que amenaza con contagiarse al IPC. O eso o implosionan las empresas. Pero desde los bancos centrales dicen que también esto es transitorio. 🙂 🙂

8- El SP 500 sigue alcista con resistencia en 4600 y con primer soporte en 4545 aunque realmente solo sería preocupante si cayera por debajo del soporte 4500. 

9- El petróleo baja con fuerza, tras una mala acogida de los datos de inventarios. 

10- El sectorial de utilities que también ha tenido muchos resultados ha sido el gran ganador del día en Europa, con ganancias por encima del 1%

mercados 18 de octubre