mercados 4 de octubre

negocios

1- Bajadas moderadas en las bolsas europeas menos en el Ibex que ha subido siguiente su perfil parapsicológico.

2- Los bonos americanos de han debilitado de nuevo e inmediatamente han aparecido duras ventas en los sectores tecnológicos europeo y americano y han arrastrado a los índices restantes. 

Publicidad

3- Clara rotación en Europa de tecnología a sectores defensivos, prácticamente todos ellos han subido a contracorriente. 

4- Evergrande asusta al mercado con movimientos corporativos raros que no está muy claro que significan. Se teme un contagio masivo a todo el sector inmobiliario chino ante la torpeza con la que maneja el gobierno chino el asunto. 

5- Crece la tensión bélica entre China y Taiwan y este es uno de los cisnes negros que siempre han estado ahí. Igualmente ha sido un factor negativo en el día. 

6- El mal ambiente macro continua. Con el petróleo y el gas disparados al alza en el día, igualmente las cestas de materias primas, el mantra de los bancos centrales de que la inflación es transitoria parece poco creíble. El crecimiento se debilita igualmente. Estanflación en suma. 

7- Sentix europeo queda mucho peor de lo esperado. 

8- El Dax justo encima de la media de 200 por primera vez en mucho tiempo, se la juega en ese nivel. 

9- El SP 500 no ha podido con la media de 100 y le han metido el papelón. La media de 200 es el gran soporte ahora,. Puede llegar perfectamente como no vuelva a situarse por encima de la media de 100 rápido. 

10- BOFA pronostica un dato de empleo para el viernes bastante flojo de 325.000

mercados 20 de septiembre
mercados 5 de agosto