mercados 5 de octubre

negocios

1- Subidas generales en Europa por rebote técnico. No ha habido noticias de apoyo. 

2- El futuro del Dax que es el que manda en Europa no ha rebotado en cualquier sitio, lo ha hecho exactamente a la altura de la media de 200, por lo que el rebote tiene fundamento técnico. 

Publicidad

3- En cualquier caso hay que recordar que el mercado está con gamma muy negativo y cuando está así es tremendamente reactivo a cualquier movimiento ya sea al alza o a la baja. El SP 500 pasaría a gamma neutral por encima del 4365, que ahora mismo vuelve a estar cerca. 

4- Buen dato de ISM de servicios en EEUU, pero dato peor de lo esperado en Europa. 

5- El petróleo sigue imparable al igual que el gas, para alegría de sus sectores pero generando enorme preocupación entre los operadores por lo que supone para la inflación, Los bonos han bajado por este motivo, aunque hoy esta bajada no ha generado ventas de tecnología. La cesta de materias primas sube otro 1,13%. 

6- Aunque así ha generado que el sectorial bancario europeo haya estado muy fuerte. Nada menos que un +3,5% al cierre. Ningún sector importante europeo a la baja, el rebote ha sido muy general. 

7- Varios bancos de inversión, como por ejemplo Credit Suisse, han comentado hoy que en caso de volver a las bajadas, la zona de la media de 200 del SP 500 en gráfico diario puede ser un nivel de compra interesante. La estructura cuantitativa sigue sin ser demasiado negativa. 

8- La tensión entre Taiwan y China sigue siendo muy alta. Un posible cisne negro. 

9- Biden ha pedido al Congreso que sea consciente de la gravedad de no subir el techo de deuda en dos semanas

10- La cita clave de la semana para los operadores la tendremos el viernes con el dato de empleo.

mercados 20 de septiembre
mercados 5 de agosto