Claves del día | El bono americano pone patas arriba al mercado y le da un bofetón a la RV americana

Analizamos las claves que marcarán la jornada del día de la mano de José Antonio Vizner, donde del petróleo empiezan a causar temor en los beneficios empresariales. En un momento en el que el bono americano casi en el 3%, nivel no visto desde 2018.

Todo ello en un contexto en el que El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirma que ve posible un aumento anticipado de los tipos de interés, incluido un aumento de medio punto porcentual el próximo mes. Asegura que los 50 puntos básicos están sobre la mesa y también cualquier otra herramienta para recuperar la inflación del 2%. Así lo comunicaba Powell a un panel organizado por el FMI en Washington que compartió con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

La cuestión principal que abordan los bancos centrales es cómo ajustar la política monetaria sin frenar el crecimiento económico. En Estados Unidos, el último dato de inflación asciende al 8,5% en marzo, el mayor dato en 40 años. Para tomar medidas en política monetaria, la FED mira atentamente los datos de empleo. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo han bajado en la última semana de abril y Jerome Powell considera que el mercado laboral es sólido.

#Claves #Clavesdeldía #Petróelo #JoséVizner

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí