Claves del día: la bolsa asiática se recupera mientras los futuros europeos auguran caídas

Mientras la sesión asiática parece que se salda con tímidas ganancias, en Europa los futuros vienen en rojo de nuevo.

Las bolsas asiáticas cierran una jornada con pocas variaciones. El Nikkei se anota una ligera alza en una jornada marcada por la ausencia de negociación en los índices chinos, que han permanecido cerrados por vacaciones. En el mercado de divisas chino, que sí ha permanecido abierto, las pérdidas han sido para el yuan, que cede a su nivel más bajo desde noviembre de 2020 en su cruce frente al dólar estadounidense.

Ya en el ámbito nacional, este 2 de mayo más cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) abren sus puertas pese a ser festivo en varias comunidades debido a que se traslada la celebración de ayer, Día Internacional de los Trabajadores, a hoy. En el caso de Madrid, el 2 de mayo siempre es festivo al celebrarse el día de la Comunidad de Madrid.

Entre las referencias macro del día, PMIs manufactureros de la eurozona, España, Alemania, Francia, Italia y EE.UU. En la eurozona también tendremos la referencia de la confianza empresarial y de consumidores en marzo.

En Japón, la actividad fabril se expande a un ritmo más lento, ya que las interrupciones de la cadena de suministro y las estrictas medidas de confinamiento ante el coronavirus chino han afectado a la demanda exterior. El Índice PMI del sector manufacturero de Japón cae en abril a un nivel de 53,5 puntos frente a los 54,1 del mes anterior.

En clave empresarial, hoy en España dos empresas reparten dividendo: Santander e Inditex. Amancio Ortega se embolsará hoy casi 860 millones de euros en concepto del dividendo a cuenta del ejercicio 2021.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí