Codina analiza Telefónica, Pfizer, Pharmamar, IAG, Solaria y Soltec | finanzas.com

El analista jefe de la revista Inversión, Josep Codina, realiza su balance semanal en este episodio del podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

En la semana del tapering, el IBEX 35 logró cerrar con ganancias del 0,8 por ciento, o 9.130,60 enteros. La meta, que implicó salvar los 9.000 puntos, aunque durante la semana se llegó a perder el escalón de los 9.000, suponen ganancias acumuladas desde enero de un 13 por ciento.

Pero “el IBEX no lo está haciendo bien”, analiza Codina tras comparar el desempeño del referencial español con sus pares. Sólo el índice del Brexit, el Fotssie 100, está tan rezagado. “Están al mismo nivel”. Es decir, en la cola. “No hace falta compararlos con los índices estadounidenses, que están en otra liga”.

Publicidad

Durante el episodio, Codina analiza los factores que penalizan al IBEX 35 y que no se acaban de corregir. “El peso del sector turístico, que no se ha podido recuperar a tiempo, y los bancos con la situación de tipos de interés. Particularmente después de los no-anuncios de esta semana esperables desde los bancos centrales”.

“Los mercados habían descontado el tapering pero no que los bancos centrales optaran por una actitud de ‘paloma’”. “El lunes ya sorprendió el banco central australiano, al que esperábamos mucho más agresivo; siguiendo por la Fed estadounidense y el Banco de Inglaterra. Londres acabó de sorprender al mantener sus tasas contra pronóstico”.

En este episodio se analizan, además, individualmente lo siguientes valores: Telefónica, Pfizer, Pharmamar, IAG, Solaria y Soltec.

Lea la noticia relacionada // https://www.finanzas.com/ibex-35/oleada-de-compras-en-el-turismo-tras-los-resultados-el-sector-afianza-al-ibex-en-los-9-000.html

Créditos del episodio
Dirección: Ismael García Villarejo
Producción: José Jiménez
Realización: Covadonga Lacruz
Grabado en Madrid el 5 de noviembre de 2021