Codina: el dólar y el pavo de Acción de Gracias más caro de la historia | finanzas.com

La inflación en los Estados Unidos llegó en octubre a su mayor dato en 30 años. La cifra sorprendió a bolsas e inversores, pero puede tener lecturas positivas.

“Siempre se ha dicho que haya un poco de inflación es bueno, si se mantiene en torno al 4 por ciento, las rentabilidades de las bolsas y bonos las acogen positivamente”, explica Josep Codina, analista jefe de la revista Inversión .

“A partir del 6 por ciento la situación se complica, las inflaciones se vuelven persistentes por encima de este nivel”, detalla.

Publicidad

Uno de los motivos para el optimismo es que, de momento, solo hay un dato negativo, el del último mes.

“La lectura de los bancos centrales es que la situación es transitoria, y que el pico, si no se ha producido ya, venga en los próximos tres meses”, indica Codina.Uno de los datos llamativos es que el precio del pavo, la comida típica de Acción de Gracias, fue más caro que nunca.

“Por la inflación, los bonos bajan de precio, eso hace que la gente quiera estar en posición de una moneda fuerte. La subida del precio del pavo puede haber hecho que se haya fortalecido el dólar”, explica Codina.S

obre el billete verde, el analista explica que está “buscando niveles que podemos situar prácticamente acercándose a los 1.880 dólares por onza, máximos del año”.

Créditos del episodio
Dirección: Ismael García Villarejo y Josep Codina
Producción: José Jiménez
Realización: Covadonga Lacruz
Grabado en Madrid el 12 de noviembre de 2021