¿COLAPSO en el YEN? Causas y consecuencias del desplome del valor de la divisa japonesa

Esta semana de reuniones de bancos centrales empieza fuerte con un lunes negro que ha sido especialmente negro para un activo: la divisa japonesa. El país nipón ha arrancado la semana con el titular de que el yen ha alcanzado su nivel más bajo frente al dolar en 24 años, desde 1998. Y algunos expertos aquí, en Negocios TV, han lanzado la voz de alarma calificandolo como un fenómeno que podría derivar en “colapso monetario”. Esta semana se reúne el Banco de Japón… ¿Habrá o no habrá intervención en el yen?

Lo que sucede podría ser la mayor divergencia de la economía ahora mismo. Lo advertía aquí el otro día José Luis Cava cuando se refería al desplome que lleva acumulado el valor del yen.

Y es que desde el mes de marzo la caída acumulada ya es de más del 15%. Y ahí, en esa frase que acabo de decir, está la pista de qué está pasando con el yen: marzo de 2022.

Fue entonces cuando la Reserva Federal acometió la primera subida de tipos en tres años. Fue el punto de inflexión de las políticas monetarias de los principales bancos centrales del mundo.

Pero mientras la Fed ha ido subiendo los tipos, también lo ha hecho el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá e incluso el BCE ya ha confirmado que lo hará en julio. Pero el Banco de Japón… no.

A pesar de la inflación, el Banco Central del país nipón no ha tocado los tipos y mantiene las compras de deuda para contener los tipos de interés del mercado de renta fija.

Esa divergencia de política monetaria entre las principales potencias del mundo, que también son los países con las divisas más fuertes, ha creado a su vez una divergencia entre esas monedas.

#yen
#mercadodedivisas
#debilidaddelyen
#colapsodelyen
#divisajaponesa
#desplome

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí