Comprar un coche eléctrico saldrá MÁS BARATO en dos años: Goldman Sachs explica el PORQUÉ

La ley de la oferta y la demanda tiene un claro ejemplo en el actual precio de los metales y las perspectivas de evolución. La actual escasez de los metales que se usan en la fabricación de baterías para coches eléctricos está disparando sus precios. Sin embargo, Goldman Sachs prevé que esta situación cambiará a partir del año que viene.

Buenas noticias para los fabricantes de coches eléctricos. Los precios de los metales usados para fabricar baterías caerán en los próximos dos años. Así lo señala Goldman Sachs, que prevé un exceso de oferta de los metales para el año que viene.

Uno de los mayores obstáculos en la adopción de coches eléctricos es la escasez de metales. Sus baterías se fabrican con níquel, litio y cobalto y las minas que producen estos metales no se han expandido lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos.

Y como la demanda supera a la oferta, los precios de estos metales se han disparado. Si los metales se encarecen, el coste para fabricar las baterías aumenta, de modo que comprar un coche eléctrico sale más caro. Y no sólo ocurre con los coches eléctricos, sino también con cualquier producto que necesite estos metales para su fabricación, como son los dispositivos portátiles que usan baterías de iones de litio, como móviles o PCs.

Los precios de las baterías podrían aumentar por primera vez en más de una década, según analistas de Bloomberg. Son el componente más caro de los coches eléctricos, por lo que comprar uno de estos vehículos podría salirnos entre 1.500 y 3.000 dólares más caro. El coste medio de un coche eléctrico es de unos 66.000 dólares.

Pero el problema va más allá del encarecimiento del precio y de su impacto en las ganancias de las empresas automotrices. Los coches eléctricos juegan un papel importante en la transición energética. Si los compradores no pueden permitirse asumir esos mayores precios, los coches de gasolina seguirán transitando durante más tiempo del deseado, con la consecuente emisión de dióxido de carbono.

#goldmansachs
#cocheselectricos
#preciocoches
#coches
#inflacion
#sectorautomocion
#previsionesGoldmanSachs

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí