compras de bonos

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo el miércoles que lo más probable es que el banco central de Estados Unidos esté en posición de comenzar a reducir su enorme programa de compra de activos hacia finales de este año o principios del próximo.

“Estoy buscando un progreso continuo en el mercado laboral, seguir dejando atrás el COVID, aumentar las tasas de vacunación, las cosas que son muy fundamentales para que digamos que la economía ha alcanzado esa métrica de progresos sustanciales adicionales”, aseguró Daly en una entrevista en PBS NewsHour.

Publicidad
compras de bonos

“Es este momento, mi perspectiva modal es que alcanzaremos esa métrica más adelante este año o a inicios del próximo”, agregó.

Las autoridades de la Fed han minimizado en gran medida el impacto de la variante Delta del coronavirus, altamente transmisible, durante el curso de la recuperación. Daly fue menos optimista.

“Si no la mantenemos a raya, definitivamente podría desacelerar la tasa de crecimiento de nuestra economía”, dijo, agregando que ya está moderando parte de la actividad económica.

“En este momento no espero que frustre la recuperación de Estados Unidos, pero ya está interrumpiendo seriamente las recuperaciones en la economía mundial, y eso en sí mismo es un factor adverso sobre el crecimiento del país”, agregó.