Daniel Santacreu: «La guerra está pasando a un segundo plano en el mercado»

Analizamos la situación de los mercado de la mano de Daniel Santacreu «La guerra está pasando a un segundo plano en el mercado»

En un contexto en el que El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas mantienen las fuertes caídas a estas horas del viernes (Ibex: -1,07%, 8.720, Cac: -1,6%; Dax: -1,7%; Ftse MIB: -1,66%). Esto, después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), reconociera este jueves que una subida de tipos de 50 puntos básicos para la reunión de mayo está sobre la mesa. Wall Street cerró ayer con destacadas caídas debido a estas declaraciones, y en Asia también han dominado los recortes esta madrugada.

Dicen los expertos, sin embargo, que los retrocesos no vienen motivadas tanto por estos planes de la Fed para mayo como por la posibilidad de que la Reserva Federal sea más dura durante más tiempo. Es decir, que se produzcan otras dos subidas de 50 puntos básicos después de ésta.

Mientras Powell se mostraba meridianamente claro respecto a sus planes, reflejando que el banco central estadounidense tiene muy marcado el camino a seguir, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, prefirió recurrir al ‘esperar y ver’ y evitó mostrarse tan tajante como lo habían sido unas horas antes Martin Kazaks, miembro del Consejo del BCE de Letonia, y Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, partidarios de una subida de tipos en julio.

#Análisis #Mercado #Guerra #Ucrania #Santacreu

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí